Tejer Comunidad - ZAS!2019 / UNAJ


Tejer, trenzar, dialogar, compartir... en el espacio Mónica Garnica Luján UNAJ - Géneros y diversidad-




Performance realizada en el marco del 4to Encuentro de Arte-Acción ZAS!, organizado por Claudia Ruíz Herrera y coordinado por Adriana Galizio en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.









Estoy emocionada y agradecida a toda la comunidad de la querida UNAJ!!! estamos construyendo este espacio lleno de vida y energía, un espacio para todes.
viernes 18 de octubre 2019
Fotografías de Gabriel Sasiambarrena, Milagros Duarte y Adriana Galizio.
---------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Espacio Mónica Garnica Luján UNAJ - Géneros y diversidad-
A partir de una iniciativa del Centro de Estudiantes de la UNAJ, los sindicatos docente y nodocente y la colaboración de la Dirección de Infraestructura se inauguró en la UNAJ el espacio de Género y Diversidad “Mónica Garnica Luján”, en homenaje a la estudiante asesinada por su pareja en 2017.
Se trata de un espacio multisectorial abierto a la comunidad, donde participan el Programa de Estudios de Género, los gremios docente (ADEIUNAJ), nodocente (ATUNAJ) y estudiantil (CEUNAJ), junto a organizaciones sociales de la comunidad vinculadas a la problemática de la violencia de género, con el fin de abordar dicha problemática a través de actividades de sensibilización y debate, asesoramiento y acompañamiento, entre otras.
En el espacio, cedido por el rectorado y restaurado con la colaboración de distintos actores de la comunidad universitaria, funciona un equipo de profesionales voluntarias que realizan atención de casos, asesoramiento en temas de salud sexual, información sobre reasignación de sexo para personas trans, acompañamiento a mujeres en situación de violencia, talleres de sensibilización ciudadana, entre otras actividades.
---------------------------------------------------------------------------------
Sobre Mónica Garnica Luján

https://www.unaj.edu.ar/acto-en-homenaje-a-la-memoria-de-monica-garnica-lujan/?fbclid=IwAR1m9VlKI4jw3CId3T6wgFHqnygu_8jmmnNwkkLwpbF28SB6cCTIysh95r4
 
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/29/condenaron-a-prision-perpetua-al-hombre-que-asesino-a-su-novia-y-en-el-juicio-dijo-que-ella-se-arrojo-sobre-el-fuego/?fbclid=IwAR1vuWs86fkfM52pnOfKUvCjb4lnE5C-1P58x2zucGKdQc6R0-Sydv9SGpE