La razón de la fragilidad - Albania / ONUFRI XXI - SiO2 – The Reason of Fragility - National Art Gallery of Albania



Exposición colectiva internacional 
"ONUFRI XXI - SiO2 – The Reason of Fragility" 
National Art Gallery of Albania/ Galeria Kombetare e Arteve.
Curadores
VestAndPage
Verena Stenke – Andrea Pagnes

Participantes
Marina Abramovic & Ulay, Chris Burden, Tony Cragg, Jan Fabre,
Joseph Kosuth, Boris Nieslony, Yoko Ono, Jaume Plensa,
Douglas Quin, Lawrence Weiner, Armando Lulaj, Leonardo Cimolin,
Dana Dal Bo, Seamus Farrell, Andrea Morucchio, Nelda Ramos,
as well as from Albania: Eros Dibra, Oltsen Gripshi, Shqipe Jonuzi, Sead Kazanxhiu, Ermela Teli, Klodian Deda, Ermal Baboçi & Linda Doçi.

Es Copia Fiel
Mi cuerpo es frágil
como un vidrio
mi cuerpo se enferma
se cura
muta
deja de ser “mi” cuerpo
trabajo con los restos
de una intervención quirúrgica,
La grasa de las mamas
flota en el líquido,
flota como un nenufar en un estanque
es “mi” cuerpo de nuevo
no estoy segura,
lo corto con un bisturí y ya no siento dolor
es copia fiel de mi misma

---------------------------------------------------------------------------
This is an exact and true copy

My body is fragile
as a glass.
My body gets sick.
But it heals itself,
mutating...
It is no longer "my" body.
And I work with the remains
of a surgical intervention.
The fat of the breast
floats in liquid,
like a lily in a pond.
It is "my" body once again
but I'm not sure,
so I cut it with a scalpel and I'm painless.
It is a true copy of myself.